Ortodoncia

La Ortodoncia es la especialidad de la Odontología que se ocupa de la corrección de la posición de los dientes y de su oclusión.

El objetivo de esta corrección siempre es conseguir una adecuada FUNCIÓN MASTICATORIA, sin olvidar que a su vez se consiguen resultados estéticos satisfactorios.

ESTUDIO DE ORTODONCIA

Es importante subrayar que para conseguir unos resultados óptimos se debe hacer siempre un ESTUDIO DE ORTODONCIA previo a cualquier tratamiento.

En este estudio se realizarán:

  • Un estudio clínico
  • Un examen oral
  • Unas fotografías
  • Unos modelos de la boca
  • Estudio de rx lateral de cráneo (telerradiografía)

Existen diferentes tipos de tratamientos para corregir esa posición y esa oclusión. La más extendida son los brackets.

Malocusión Dental

Se han descrito tres clases de maloclusiones según la clasificación de Angle.

maloclusionclase1

Existe una relación molar y canina normal.

maloclusionclase2

El molar inferior se encuentra situado distalmente respecto al molar superior esta puede ser con resalte o sobremordida aumentada.

maloclusionclase3

El molar inferior se encuentra situado mesialmente respecto al molar superior.

ORTODONCIA EN ADULTOS

La ortodoncia en adultos es la parte de odontología que se ocupa del control, la dirección y la rectificación de las estructuras dentofaciales en crecimiento así como en las maduras, y que opera en la región craneofacial del paciente aplicando fuerzas intencionadamente, para corregir malposiciones dentales y otras irregularidades.

Las fuerzas controladas en el tratamiento de ortodoncia en adultos que ejerce el ortodoncista, generan respuestas biológicas en las células y los tejidos y hacen que los dientes cambien su posición a la deseada.

logoblanco600

En Clínica Dental Amigo les ofrecemos:

  • Odontólogo especialista en ortodoncia dedicado en exclusiva a tales funciones.
  • Primera visita y estudio inicial gratuito
  • Un presupuesto cerrado con cómodas mensualidades sin intereses.
  • Todas las revisiones de control son gratuitas.

ORTODONCIA INFANTIL

La ortodoncia infantil ayuda a corregir los trastornos respiratorios, también puede influir en contracturas musculares de cuello y espalda, rotación de caderas, alteración de longitud de caderas.

Se recomienda hacer la primera revisión de ortodoncia en niños de 7 años.

Es importante tratar al niño a corta edad ya que favorece la higiene, el tiempo con tratamiento de ortodoncia es menor y ayuda a prevenir maloclusiones así como la posibilidad de dientes permanentes impactados.

La mejor edad para comenzar un tratamiento de ortodoncia infantil  dependerá del problema de cada niño. En general a partir de los 7 años se debe acudir a la ortodoncista. A esa edad ya se podrá diagnosticar futuros problemas de ortodoncicos y establecer un tratamiento preventivo.

ORTODONCIA REMOVIBLES

La ortodoncia removible se utiliza especialmente en niños.se trata de colocar un aparato de acrílico con unas bandas en los molares que deben de llevarse unas horas al día o todo el día, dependerá de la prescripción del ortodoncista. En algunos  modelos los padres deberán apretar cada día el aparato por medio de una palanquita, es fácil de realizar y seguro. Esto ayudara a corregir algunas alteraciones determinadas.

La ortodoncia removible puede ser el paso previo a una ortodoncia fija.