Implantes

El implante dental está formado por dos partes, la raíz, que está hecha de titanio y que se une al hueso mediante un proceso llamado OSEOINTEGRACIÓN y la funda o corona dental, que puede estar hecha de metal- porcelana o circonio.

Puede ver el siguiente vídeo explicativo para entender perfectamente como funcionan los implantes dentales.

1. Fase Quirúrgica

En esta primera intervención se anestesiara la zona localmente y se colocarán los implantes dentro del hueso (maxilar o mandíbula). Una vez colocados, los implantes quedarán enterrados en el hueso esperando el tiempo necesario para la oseointegración y cubiertos por la encía. Solo quedara al descubierto un pequeño tapón de cicatrización.

Al terminar la fase quirúrgica debe seguir estos consejos:

  • Se recomienda aplicar en la zona una bolsa de hielo cada 30 minutos, manteniéndola durante 10 minutos, en las 2 horas siguientes a la intervención.
  • En la zona de la cirugía tendrá unos puntos, que pueden resultar
  • Coma comidas blandas y frías durante el primer día.
  • No se enjuague ni escupa durante las 24 horas siguientes. A partir de las 24 horas puede realizar enjuagues suaves con un colutorio dental o con agua salada.
  • Procure mantenerse erguido las primeras horas y dormir con la cabeza alta.
  • Cepíllese con un cepillo quirúrgico o suave a partir del día siguiente sin insistir en la zona de la herida
  • No fume durante las 24 horas siguientes, se recomienda no fumar durante 5 días.
  • Una vez retirados los puntos ya debe cepillarse con normalidad.

2. Fase de Cicatrización

Dura de 6 a 12 semanas dependiendo de la situación médica de cada paciente. Durante este periodo, el implante se acopla firmemente al hueso maxilar, un proceso denominado oseointegración. Una vez terminada la cicatrización, la raíz artificial actúa como base para la fijación de coronas, puentes de varios dientes o una prótesis dental completa.

En esta fase es de vital importancia mantener la zona con una higiene extrema, limpiando el tapón de cicatrización como si fuera un diente más.

3. Colocación de la Prótesis

En esta fase se tomaran unos modelos o moldes de su boca para fabricar la prótesis en el laboratorio dental. Una vez fabricada se sustituirá el tapón de cicatrización por la prótesis. Este proceso no requiere anestesia.

logoblanco600

El éxito del tratamiento de implantes reside en la higiene y las revisiones periódicas

Tipos de Implantes

Los implantes dentales pueden utilizarse tanto para sustituir un diente como varios. Una de las ventajas de este tratamiento es que los dientes que se han sustituido por implantes tienen un aspecto totalmente natural y no se notan a simple vista. Al mejorar el problema de la falta de diente, se mejora la funcionalidad de masticación de la boca además de la estética y se evitan futuros problemas como los dolores articulares y las caries (al producirse apiñamiento del resto de dientes, que se mueven buscando el hueco).

Implante Dental
Puente Dental
Implantes Múltiples

La finalidad de los implantes es la de dar la oportunidad a los pacientes de mejorar su ESTÉTICA DENTAL a la vez que les devuelve la posibilidad de una BUENA MASTICACIÓN. Mejorar la estética bucal también ayuda a mejorar la autoestima.