Prótesis

Las prótesis dentales están indicadas en aquellos pacientes que han perdido alguna pieza o la totalidad de ellas, o que necesiten proteger dientes existentes. Según el caso concreto, el odontólogo recomendará uno u otro tipo de prótesis.

TIPOS DE PRÓTESIS

Prótesis Dental Fija

Estas prótesis van encaminadas a recuperar y proteger dientes dañados, endodonciados o inexistentes.

Corona metal-cerámica

endodoncia2

Es una funda que se coloca cubriendo la pieza dental previamente tallada, está fabricada en su parte interna de metal (cromo-cobalto o titanio) y en su parte exterior de cerámica lo que hace que sea muy estética y resistente.

Puente fijo de
metal-cerámica

protesispuente01

Es la sucesión de coronas de metal-cerámica unidas entre sí y que nos permiten reponer piezas ausentes tomando como pilares las piezas adyacentes

Prótesis fija sobre implantes

endodoncia2

Es la rehabilitación de piezas dentales mediante implantes que hacen de pilar y de coronas o puentes en la parte externa, que se atornillan en el implante y realizan las funciones masticatorias.

El zirconio

protesiszirconio01

Las coronas de zirconio son más ligeras que las de metal-cerámica, siendo hasta un 50% más resistentes y más estéticas. Toda rehabilitación de prótesis fija se puede realizar en este material, aunque su coste es algo más elevado que el metal-cerámica.

Prótesis Dental Removible

Son las prótesis de quitar y poner que reponen las piezas que nos faltan.

Prótesis dental parcial

Estas prótesis están destinadas a aquellos pacientes que han perdido algunas piezas pero conservan las suficientes como para sujetar este tipo de prótesis. Hay dos tipos según material, Prótesis de metal o esquelético y Prótesis acrílica parcial.

Prótesis acrílica completa

protesiscompleta01

Cuando la persona es edéntula, es decir, la faltan todas las piezas, una de las opciones para reponer las piezas es este tipo aparato dental.

Sobredentadura Semifijas con Sistema Locator

protesislocator01

Este sistema es el más utilizado en la parte inferior en personas edéntulas debido a que en el maxilar inferior las prótesis son difíciles de sujetar provocando molestias continuas la paciente.

El tratamiento consta de dos implantes colocados en posición de caninos, dos pilares locator encima, que harán de macho para la prótesis. Ésta tendrá dos hembras en su parte interna que se colocaran encima de los pilares y esto hará que la prótesis encaje a la perfección. De esta forma la sobredentadura tiene unos puntos fijos de retención y se minimizan, en gran parte, sus movimientos y roces, proporcionando una gran comodidad al paciente.