La Higiene Buco-dental es de trascendental importancia cuando estamos usando un Puente Fijo. Todos los días, después de cada comida, debe cepillarse adecuadamente.
Se recomienda el uso de cepillos interproximales y/o irrigadores dentales. Si usted nota mal aliento es porque se está descuidando en la Higiene. La porcelana es un material inerte que por sí misma no genera ningún tipo de olor ni sabor.
Deberá cepillarse después de cada comida, utilizando pastas dentífricas, cepillos interpróximales y aparatos irrigadores, con el fin de que no queden residuos de alimentos en la boca.
Con respecto a la duración de las coronas y puentes, cada diez años se recomienda cambiarlas por el desajuste que se crea. La medida más importante que puede tomar para garantizar la longevidad de su corona o puente es practicar una buena higiene bucal. Si los dientes o el hueso que sostienen un puente son dañados por una enfermedad dental, el puente perderá el apoyo. Mantenga sus encías y dientes saludables cepillándose. Además, consulte al odontólogo periódicamente para que le realice revisiones o controles y limpiezas profesionales.